Cuando tu perro come se le quedan entre los dientes una combinación de restos de comida, saliva y bacterias que forman la placa bacteriana. Además, con la edad, se van formando sobre el diente los depósitos de sales minerales que conocemos como sarro, favoreciendo el mal aliento. Este problema aparece en toda clase de perros, pero es en las razas pequeñas donde se ve acrecentado.

Cuando le das a tu perro un premio masticable “limpiadientes”, un hueso o un juguete para limpiar los dientes, es como cuando una persona muerde una manzana o usa un palillo. Estos métodos ayudan a retirar la comida, pero no son eficaces para mantener una higiene bucal correcta, por eso es importante que nos ocupemos personalmente de cuidarla.

Un perro adulto se puede acostumbrar a cepillar los dientes, sin embargo, es más fácil en un cachorro. Si puedes comienza enseñándoles a dejarse cepillar como un juego que poco a poco se incorpora en el aseo diario. Incluir la limpieza de boca dentro de las acciones de manipulación temprana mejora el éxito de nuestro objetivo. Desde los incisivos hacia los molares, primero utilizando simplemente el dedo, después el cepillo sin pasta y, por último, la pasta de dientes para perros.

También existen cepillos para perros que te ayudarán a realizar esta acción de manera más eficaz:

Y para finalizar, aunque las principales causas de mal aliento canino son la placa y el sarro, no debemos olvidar que un excesivo mal olor, acompañado de síntomas como salivación exagerada, picor en la boca o verrugas en las encías, pueden ser señales claras de enfermedades más graves. En este caso es importante que se acuda con urgencia a nuestra clínica veterinaria.

Si requieres más información sobre las limpiezas bucales que realizamos en nuestro centro veterinario, no dudes en contactar con nosotros:

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje

Attachment

  • Antes de la limpieza bucal
  • Antes de la limpieza bucal
  • Cepillo de dientes especial para perros
  • Antes de la limpieza bucal
  • Después de la limpieza bucal
  • cepillos-perro